+56 (32) 272 4180 oficina@casa-sol.cl

Quienes Somos

Nuestro compromiso es por un futuro energéticamente sustentable

A nosotros nos trae el cielo

 

Estamos certificados como instaladores Solarteur  para instalar plantas solares fotovoltaicas y sistemas solares térmicos en Austria y Europa.

La idea Solarteur nace hace más de 30 años en Viena, Austria. El visionario austriaco Werner Rauscher, comenzó en los años 80 a entender la vital importancia de capacitar personas  para un rápido desarrollo y cambio, hacia un futuro energético sustentable.

Una de sus frases más emblemáticas fue:

“Calentar el aire a 20° C con una llama de 1000° C de temperatura es una estupidez”.

Como joven ingeniero vive a finales de los setenta y comienzos de los ochenta el primer boom de la tecnología solar, a pesar de que todavía no era, verdaderamente, un tema muy conocido.

En reconocimiento a su persona y su legado seguiremos aun con más fuerza este camino hacia un futuro solar.

Nuestra intención como empresa, además de ser un proveedor de componentes solares y/o un diseñador de sistemas, es ser un manual sustentable donde cualquier interesado pueda encontrar información necesaria para realizar un proyecto solar o simplemente para entender mejor la historia de esta tecnología, su importancia en la generación de electricidad en el futuro, o para conocer el funcionamiento básico de cada uno de sus componentes (paneles, inversores, etc.).

Como fundador de esta empresa, una de mis motivaciones al formarla fue poder transmitir mi experiencia, acumulada en más de 5 años trabajando en el diseño y gestión de proyectos fotovoltaicos en Austria (donde viví muchos años).

Esos años trabaje en la Empresa Raymann Kraft der Sonne gmbh

La fuerza del sol

raymann kraft der sonne

donde adquirí mucha experiencia, teniendo la suerte de vivir el boom Solar en Europa y participar en el desarrollo de más de 200 sistemas FV al año, participando en la venta, planificación, montaje, participación y realización de capacitaciones, y también en la promoción de estas tecnologías mediante ferias y seminarios.

Me siento afortunado de haber trabajado en el extranjero, pero sentí que había llegado la hora de volver a mi país, tomando en cuenta, además, que Chile tiene las mejores condiciones a nivel mundial para el aprovechamiento de la radiación solar como fuente de generación de energía.

Para que se entienda mejor a qué nos referimos cuando decimos que Chile cuenta con las mejores condiciones para generar energía solar, solo hace falta poner un ejemplo. En Alemania (país donde existen más m2 de paneles instalados por habitante) se inyectaron, al mediodía del 25 de mayo del 2012, más de 20.000 MW de Potencia a la red de distribución solo con paneles fotovoltaicos (nuevo récord mundial), lo que equivale a la Potencia de 20 reactores nucleares. Esta noticia para Chile es especialmente interesante, porque toda Alemania tiene la misma cantidad de radiación solar que tenemos en Chile… ¿dónde? Solo en Punta Arenas. Esto significa que aquí podríamos producir más del doble de energía con la misma cantidad de paneles. De modo que tenemos que aprovechar esta oportunidad para generar electricidad solar a gran escala, en la industria, en el comercio, en edificios públicos, y más importante aún, a nivel domiciliario.

¡Una vez instalado el sistema, producirá electricidad y te ofrecerá ahorros significativos durante muchos años! En definitiva, con una instalación fotovoltaica, disfrutarás de tu propia central de energía solar y asegurarás tu propio suministro de electricidad.

Una cosa te puedo asegurar: ¡El Sol no te mandará una cuenta!

Está en tus manos dar el primer paso hacia tu independencia energética… y Casa Sol está aquí para acompañarte en ese camino.

 

Camilo Belmar
Socio y Fundador – Casa Sol Limitada